viernes, 31 de agosto de 2012

Primer día de la Novena a la Santina.


Ayer dio comienzo la Novena de Nuestra Señora de Covadonga y mi buen amigo, y colaborador de este Blog, Óscar González no faltó a la cita.
La Santa Misa en la Basílica fue presidida por el nuncio apostólico de la Santa Sede Renzo Fratini, al que acompañaron D. Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal y el Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes entre otros.




El representante del Papa en España visitaba por primera vez el Real Sitio y, como no podía ser de otra manera, quedó impresionado "Me recuerda a Lourdes, la cueva , la montaña..." comentó en declaraciones al diario La Nueva España. En su homilía recordó las palabras que Juan Pablo II pronunció en su visita en 1989 a este santo lugar en su oración a la Santina de Covadonga :"altar mayor y latido del corazón de España".

Tras la celebración, la procesión con la imagen de Nuestra Señora de Covadonga, la Santina, llevada a hombros por varios fieles hasta la Santa Cueva. Seguida por los más de 5000 devotos de la Señora venidos de todos los puntos de Asturias.

Esta procesión acompañada por el rezo del Santo Rosario se repetirá los ocho días que restan de la Novena, a partir de las seis de la tarde a excepción del día 8, Solemnidad de Nuestra Señora de Covadonga, que los actos serán por la mañana a las 12:00 horas y presididos de nuevo por el Arzobispo de Oviedo.







Ya en la Santa Cueva la Santina lucía preciosa con el antipendio, exedra, lámparas votivas y crucifijo recien restaurados, gracias a la generosidad de los emigrantes asturianos en Venezuela.




Fray Jesús, Renzo Fratini, Tuñón y Martinez Camino frente a la Señora de Asturias.
Recordar de nuevo que la Hermandad de Los Estudiantes estará en la Novena a Nuestra Señora de Covadonga el día 4 y el 5 lo hará la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo.
¡Nuestra Señora de Covadonga, ruega por nosotros!