miércoles, 2 de octubre de 2013

Feliz día de los Ángeles Custodios.

Foto: Foro Guardia Civil (FB)

En especial a esos "ángeles de azul" que velan por nuestra seguridad los 365 días del año.

El Cuerpo Nacional de Policía celebra hoy la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. Aunque en Oviedo ya lo han hecho el pasado lunes en un acto celebrado en el Auditorio Principe Felipe de la Capital asturiana, tras una Misa presidida por el Arzobispo de Oviedo Jesús Sanz Montes.

En el transcurso de esta celebración  fueron entregadas treinta y seis condecoraciones al Mérito Policial con distintivo blanco. De éstas, treinta y una fueron impuestas a los policías de las diferentes escalas que con su actuación «singular y extraordinaria han contribuido a aumentar el prestigio del Cuerpo Nacional de Policía». Siendo el resto para Celia Fernández Fernández, presidenta de la Cruz Roja Española en Asturias; el coronel Baldomero Argüelles, ex delegado de Defensa en Asturias; José Manuel López, jefe de la Policía Local de Oviedo, y Antonio José Rodríguez, ex delegado especial de la Agencia Tributaria en Asturias.




No podemos olvidar, que además de sus múltiples tareas,  estos agentes acompañan durante la Semana Santa a varios de nuestros pasos,  al Ecce Homo y a Nuestra Señora de los Dolores de la Cofradía del Santo Entierro, al Santo Cristo Flagelado de la Cofradía del Silencio y a Nuestra Señora de la Merced de la Hermandad de Jesús Cautivo.