jueves, 17 de octubre de 2013

Condecoración para la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.


La medalla le ha sido concedida por el Arzobispado Castrense de España a la Cofradia del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.


El Excmo. y Rvdmo. Arzobispo Castrense, D. Juan del Río Martín, con motivo del centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil, había creado, mediante Decreto de ese Arzobispado de fecha 12 de octubre de 2012, una medalla conmemorativa del mencionado evento.

Esta condecoración podía ser recibida por aquellas personas que cumpliesen cuanto contempla el punto 2 del Decreto de creación. En este punto el Arzobispado castrense también consideraba , además de las personas, otras instituciones que por su carácter extraordinario y especiales circunstancias podrían optar a tal condecoración.

En función de esto el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo Castrense ha concedido la “MEDALLA CONMEMORATIVA DEL CENTENARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA VIRGEN DEL PILAR COMO PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL”  a  la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. Entendemos que tal condecoración ha tenido en cuenta la relación existente desde "tiempo inmemorial"  del benemérito Cuerpo de la Guardía Civil con la cofradía, concretamente acompañando todos los Viernes Santo al Santo Cristo Yacente.


La medalla le será entregada a la cofradía por el Capellán Castrense en Asturias, Rvdo. Sr. D. Serrano Arturo Calvo Aladro el próximo día 22 de octubre a las 20.00 horas, en la Parroquia de San Isidoro el Real, en la celebración de la fiesta del patrono de la cofradía, el Beato Juan Pablo II. Presidirá el acto  el Sr. Obispo Auxiliar de la Diócesis de Oviedo y se espera la asistencia de una representación oficial de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.