viernes, 4 de enero de 2013

Entrega de premios de la Asociación Belenista.

Esta tarde en la Sala de Cámara del Auditorio Principe Felipe de Oviedo se han entregado los premios y distinciones del XXIV Concurso de Belenes Ciudad de Oviedo.
Este año por primera vez en sus veinticuatro ediciones una Cofradía Penitencial de nuestra Ciudad se presentaba al Concurso. La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores preparó este año un artístico Belén realizado durante el último mes en su Casa de Hermandad por varios cofrades y dirigidos por la Diputada de Caridad Doña Elena García Fueyo.


Hoy en el Auditorio Principe Felipe de Oviedo Doña Elena García Fueyo recogía de manos de la Concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo, Doña Belén Fernández Acevedo, el Diploma con la Mención de Honor que el Jurado del XXIV Concurso de Belenes Ciudad de Oviedo entregaba al Belén de la Casa de Hermandad de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.


En la categoría de Parroquias resultó ganadora la de San Francisco Javier de la Tenderina, sede canónica de la Hermandad de Los Estudiantes y en segunda posición la Parroquia de San Isidoro El Real, sede canónica de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.

Belén de la parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina: