sábado, 6 de abril de 2013

Procesión de "El Prendimiento".


La imagen de Jesús de la Sentencia habría de ser llevada, el pasado Lunes Santo, desde la Casa de hermandad de Los Estudiantes al edificio histórico de la Universidad de Oviedo.




Pero tal y como había ocurrido el día anterior con la Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia del Domingo de Ramos , hubo que suspender la Procesión de "El Prendimiento" por la lluvia.


Mientras en la Iglesia de San Francisco Javier se ultimaban los detalles, en la Casa de Hermandad se deliberaba acerca de la salida o no de la procesión. Por segundo día consecutivo y en la misma hermandad el Cabildo de Aguas era el protagonista. Y esta vez lo fue en directo para todos los telespectadores de la cadena autonómica TPA que retransmitía la decisión desde la Casa de hermandad de Los Estudiantes.




Pero al final no pudo ser y una hora después de la hora prevista para la procesión se suspendía el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.



Junto a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia destacaba la presencia, en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes, de la imagen de María Santísima de la Esperanza. Allí la habían llevados los responsables de la priostía de la hermandad para acompañar a su Hijo. Pudimos así disfrutar de su presencia,  en esta ocasión vestida de hebrea.



Para concluir la AM San Salvador interpretó unas marchas a sus Sagrados Titulares, en una Casa de hermandad completamente a oscuras.