lunes, 1 de abril de 2013

Se acabó. Quedan 378 días para Domingo de Ramos.


Se terminó la Semana Santa, como no podía ser de otra manera que celebrando la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.


Una Semana Santa pasada por agua, en la que han sido suspendidas por causa de la lluvia 5 procesiones, tres de ellas interrumpidas en mayor o menor medida por el agua y sólo dos de ellas se desarrollaron con total normalidad, la de La Soledad del sábado y la de Jesús Resucitado del domingo.


Pero aun con esto hemos vivido momentos inolvidables y únicos, y todas las Procesiones suspendidas han sido sustituidas por emotivos actos dentro de las Sedes de cada una de las penitenciales. 


Hemos visto "caminar" de nuevo al Señor de Oviedo, los nuevos hábitos alegres y coloridos de la Borriquilla, un encuentro emotivo entre María Santísima de la Amargura y el Santo Cristo Flagelado en el interior de Santa María La Real a los sones de la BCT de Minerva de León, hemos vivido de nuevo la emoción del indulto en el interior de San Juan, o las suaves mecidas de la Dolorosa frente a su hijo Yacente en San Isidoro El Real.


Hemos podido ver en procesión el impresionante paso de Misterio que Los Estudiantes poco a poco van completando, en esta ocasión con una nueva imagen y el mecanismo elevador de las columnas del sitial de Pilato.


Y acabamos todos acompañando en una colorida y multitudinaria Procesión de Resurrección acompañando la imagen de El Salvador que volvía a las calles de Oviedo tras más de medio Siglo.

Espero poco a poco ir subiendo los diferentes vídeos, fotos y crónicas de lo que hemos vivido esta Semana Santa y como digo en la cabecera del Blog, "Más que una Semana" ya que si todo lo concentrásemos en esta semana en la que el tiempo poco nos ha dejado disfrutar sería una enorme desilusión. 
Todo lo que trabajan las penitenciales ovetenses se extiende mucho más allá de esta semana, sin duda muy importante, pero el trabajo de las cofradías y hermandades se desarrolla durante todo el año y de ello intentaré seguir dando cuenta en este Blog.

Y la primera muestra de esto que os digo lo tenemos a un paso. Este próximo domingo "Domingo in Albis", volveremos a ver un paso en las calles de Oviedo. La Hermandad de los Estudiantes traslada a Nuestro Padre Jesús de La Sentencia de la Capilla Universitria de la Calle San Francisco hasta su Parroquia en San Francisco Javier de la Tenderina.

Gracias a todos y ¡Felices Pascuas!