lunes, 18 de marzo de 2013

Via Crucis del Cristo de la Misericordia.


El Santísimo Cristo de la Misericordia volvió a recorrer las calles de su barrio tras la celebración  Penitencial de la Parroquia de San Francisco Javier.

En una fría tarde noche y con la colaboración de la Hermandad de los Estudiantes, cuyos miembros portaban a hombros la venerada imagen de La Tenderina. La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Asturias y la Agrupación Musical San Salvador también participaron en el Via Crucis. Los primeros desfilando delante de la imagen y velando a la misma en el templo una vez concluido el Via Crucis. Los segundos acompañando con sus marchas procesionales el recorrido del Cristo entre estaciones.

Salían por primera vez con la Hermandad, portando los ciriales de estreno,  unos niños con dalmáticas. Algo bastante normal en Sevilla y que esta hermandad, tan sevillana, trae hasta Oviedo.



Fueron los miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Asturias los que sacaron el Cristo de la Misericordia de la Iglesia para ponerlo en manos de los miembros de la Hermandad de Los Estudiantes y dar comienzo al Via Crucis.




El Via Crucis se prolongó por algo más de una hora por las calles del barrio.