jueves, 7 de marzo de 2013

La Semana Santa de Medina del Rioseco se presentó en Oviedo

La Junta Local de Semana Santa de Medina del Rioseco ha elegido nuestra ciudad para promocionar su Semana Santa.




El Acto estuvo dirigido por D. José María Varas Baizán, Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo , que fue dando turno de palabra a las autoridades presentes en la mesa ,Concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Alcalde de Medina del Rioseco y Presidente de la Junta Local de la Semana Santa de Medina de Rioseco.

Con anterioridad se mostró un video con breves pinceladas de la Semana Santa de Oviedo. Desde la Junta de Hermandades y Cofradías de Oviedo se me había solicitado poder mostrar el video que había realizado como promoción de la Semana Santa de Oviedo 2013 de este Blog que fue modificado para su emisión en este Acto.



Tras las declaraciones de los miembros de la mesa el profesor de la Universidad de Valladolid, Ramón Pérez de Castro ofreció una conferencia sobre las peculiaridades de la Semana Santa Riosecana. Durante la misma estableció múltiples nexos de unión entre la tierra de Campos y la tierra asturiana en el arte, la cultura , las tradiciones , como la presencia tallas de Semana Santa en nuestra Ciudad de imagineros relacionados con aquella tierra como Antonio de Borja o Luis Fernandez de la Vega, instruido en el taller de Gregorio Fernández. 

Terminó, el profesor Pérez de Castro, explicando alguna de las múltiples peculiaridades que hacen a la Semana Riosecana única. Un ejemplo magnífico de tradiciones seculares mantenidas de generación en generación a lo largo de sus más de 500 años de historia.




Una bonita tarde que concluyó con la degustación de productos típicos de las Tierras de Campos, una vez intercambiados los presentes entre ambas Juntas.