lunes, 17 de junio de 2013

Borriquilla 2013 (II)


En la entrega anterior dejamos a Nuestro Padre Jesús en su entrada en Jerusalem a las puertas de San Pedro de los Arcos.
En esta segunda entrega seguiremos a Jesús sobre su borrica hasta su encuentro con la Agustinas Recoletas en el que , para mí, fue el acto más emotivo de la Procesión del Domingo de Ramos en Oviedo.

Llegada la procesión a la altura de la casa donde este grupo de mujeres trabajan a diario un grupo de monjas esperaba a Jesús en su borriquilla para dedicarle sus oraciones en forma de bello canto. Una vez concluido ofrendaron a la imagen un ramo de flores que fue puesto a los pies de Jesús para acompañarle el resto de la Procesión. Antes la procesión se había detenido frente a la Residencia de ancianos que regentan las Hermanitas de la Caridad que se acercaron al paso de La Borriquilla para realizar una ofrenda, en esta ocasión una palma, símbolo inequívoco del Domingo de Ramos.














La Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad acompañó como siempre a la Borriquilla. En la campana del paso podíamos observar el lazo que durante el hermanamiento de la Cofradía con la BCT Piedad estos últimos entregaron a su Hermana Mayor.

Aquí vemos a La Piedad interpretando uno de los clásicos de las bandas de cornetas y tambores,  "Requiem", de Bienvenido Puelles Oliver.


Los ancianos y personal de la Residencia del Monte Naranco esperaban la llegada de la Procesión. Alli la BCT Piedad estrenaría una de sus nuevas marchas de esta Semana Santa "Madre y Maestra"





Y por fin frente a las Agustinas Recoletas, girado el Paso hacia "su Casa" para que a todos se nos estremeciera el corazón, aunque en el vídeo no se aprecie lo bello que fue, y ellas entregasen su ofrenda a Nuestro Padre Jesús en su entrada en Jerusalem.




Creíamos que serían las últimas nieves de la primavera, pero el tiempo nos tenía reservadas muchas sorpresas aún.