sábado, 22 de junio de 2013

Hermandad por la vida


Desde la web de la hermandad de los Estudiantes se informa de la campaña solidaria para ayudar a la pequeña nazarena de la hermandad.

Esta es la información que la Hermandad de Los Estudiantes ha divulgado:

"Nuestra Hermandad de los Estudiantes ha puesto en marcha una iniciativa llamada “HERMANDAD POR LA VIDA” en la que nos gustaría contar con tu ayuda y colaboración. 

Bajo este lema, la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo realizará una serie de actos durante los próximos días con el fin de recaudar fondos para ayudar en el tratamiento de la leucemia de una de nuestras jóvenes hermanas nazarenas. 
Esto comienza a principios de año, cuando se nos comunica que la joven Almudena de 12 años (nazarena de nuestra Hermandad) tiene Leucemia, todo sigue su curso habitual con la esperanza de que la leucemia infantil tiene un gran porcentaje de recuperación absoluta. Trascurren los meses y, el tratamiento no funciona en nuestra joven hermana. Es trasladada a Madrid, al Hospital Niño Jesús, referente en nuestro país del tratamiento de la leucemia infantil. Allí comienza un nuevo proceso de curación que hasta el momento no ha dado resultados y así se propone ya a su familia trasladarla a EE.UU o Italia e iniciar un tratamiento experimental, esto conlleva un gasto económico muy importante. 

A partir de aquí la hermandad se pone en funcionamiento y decide ayudar a la familia. Surge así HERMANDAD POR LA VIDA donde, bajo este lema, se intentará recaudar la mayor aportación económica posible. 

Por ello el PRÓXIMO 29 DE JUNIO se celebrará en Oviedo en el recinto de cárnicas El Cuco (enfrente de la casa de Hermandad, C/Rayo 21) una espicha-parrillada solidaria a la que invitamos a participar a todo el mundo que quiera pasar; por un módico precio disfrutará de buena comida solidaria y de un ambiente agradable y colaborará con la causa. 

Asimismo el próximo día 6 DE JULIO en el TEATRO FILARMÓNICA de Oviedo se realizará una gala musical destinada al mismo fin. Pero no son los únicos recursos que hemos puesto en funcionamiento también contamos con un número de cuenta donde todo el que quiera podrá realizar su aportación, dispondremos huchas por diferentes establecimientos de Asturias y se está trabajando en la celebración de más actos, tanto culturales como deportivos de los que os tendremos oportunamente informados, tanto en la página web de la Hdad. (www.hermandadestudiantes.es) como en el grupo de Facebook, prensa, carteles, etc…"

Lo importante ahora es que esta pequeña se cure, vuelva a sus preocupaciones infantiles y que el domingo de Ramos de 2014 la veamos de nuevo ponerse su hábito de nazareno y asi poder dar gracias al Santísimo Cristo de la Misericordía por la que todos esperamos sea una pronta recuperación.

Supongo que durante las próximas semanas la web de la hermandad irá dando detalles de todos estos actos en los que podremos poner nuestro grano de arena. Lo que ya podemos hacer a partir de este momento es tener a esta pequeña presente en nuestras oraciones, yo lo haré.