viernes, 10 de julio de 2015

Don Ramón de Cangas Morán elegido Hermano Mayor de Los Estudiantes


Ha sido elegido el pasado 2 de julio en segunda votación al no alcanzar la primera el mínimo de hermanos votantes establecidos en sus Estatutos.

Don Ramón de Cangas ejercía ya como Hermano Mayor en la Penitencial de San Francisco Javier y es por ello que la Junta que presenta es continuista, a los que ya estaban se les unen caras nuevas para seguir creciendo como hasta ahora.

En la web de la Hermandad podemos ver la nueva composición de la Junta compuesta por 14 miembros, además del Hermano Mayor.
Nuevos proyectos de este grupo que presentaban en el periódico "El Comercio", entre los que destaca la creación de una nueva procesión para el Miércoles Santo.

Esta es la noticia de EL Comercio:

"La hermandad de Los Estudiantes quiere comenzar a elaborar el palio de la virgen titular de la cofradía, María Santísima de la Esperanza, con sede en la iglesia de la plaza de la Gesta. Su intención es que esta imagen procesione hasta la Universidad «posiblemente el Miércoles Santo», explicaron ayer los miembros de la nueva junta de gobierno.

Ramón de Cangas Morán a Ramón de Cangas Morán vuelve a ser hermano mayor de la cofradía que se marca, entre los objetivos, terminar el paso de La Sentencia, mejorar el Cristo de la Misericordia y potenciar la acción caritativa. Junto al hermano mayor estarán, entre otros, Andrés Llavona, Leónides Bousoño y Gerardo Antuña, entre otros."

¡Qué sea enhorabuena!