viernes, 16 de septiembre de 2016

Día de Nuestra Señora de los Dolores


La Archicofradía del Santo Entierro celebraba el día de su Sagrada Titular.

Lo hacía el pasado día 15 de septiembre coincidiendo como todos los años con la solemnidad de los Dolores de María. Invitaba a su sede a los representantes de las diferentes penitenciales de Oviedo y a la Cofradía hermana de la Soledad de Avilés, a los representantes de las escoltas de sus pasos procesionales; Policía, Guardia Civil y Bomberos y a las formaciones musicales que acompañan a la Penitencial en los diferentes actos que esta organiza. 

En esta ocasión estaban presentes representantes del Cuerpo de la Nobleza de Asturias ya que en el transcurso de la celebración estos entregaron a la Archicofradía la Medalla conmemorativa del 350º Aniversario de la fundación del Regimiento "Asturias" nº 31, el conocido con el sobrenombre de "El Cangrejo". El sobrenombre de "El Cangrejo" del Regimiento "Asturias" nº 31 se refiere al comportamiento elogioso de sus soldados en la peor situación posible en una batalla, la retirada, porque seguían combatiendo "sin dar la espalda al enemigo", como el andar de los cangrejos.


La medalla fue colocada en el pendón de La Inmaculada, titular de Gloria de la Archicofradía, por la secular relación de ésta con el Cuerpo de Infantería.

Tras los actos protocolarios de la entrega de la medalla la imagen de la Dolorosa regresó a su camarín en procesión por e interior del templo como es costumbre a los sones del Himno "Dolorosa" interpretado por la Escolanía de San Salvador.

Aqui os dejamos un reportaje de este día: