miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Cofradía de la Borriquilla, caritativa.


Sin duda la Caridad ha de ser uno de los pilares fundamentales de las cofradías y hermandades.


Y en este aspecto la benjamina de las penitenciales de Oviedo hace grandes esfuerzos. Apenas lleva cuatro años constituida canónicamente es su sede de San Pedro de los Arcos y con apenas poco más de un centenar y medio de cofrades hace todo lo que está a su alcance para recaudar fondos, ya sean en dinero o en especies, para poder ayudar tanto a los vecinos de su Parroquia que más lo necesitan como a Asociaciones religiosas de nuestra ciudad o a las misiones que la Diócesis tiene en Africa.


Este año y gracias a la donación del jugador de futbol internacional Juan Mata, vendieron papeletas para rifar una de sus camisetas autografiada. El ganador de la camiseta no la retiró y finalmente el Cabildo de oficiales decidió enviarla a los niños de la Misión diocesana asturiana en Benín. Todo el dinero recaudado con la rifa se repartió a partes iguales entre Cáritas Parroquial, Misión de Benín y Desayunos Solidarios de la Siervas de Jesús de Oviedo. El dinero les fue entregado el pasado 14 de noviembre al finalizar la Misa de Difuntos de la Cofradía en San Pedro de los Arcos.

Entrega de los cheques con los donativos a las diferentes entidades.
El pasado fin de semana la Cofradía de la Borriquilla y la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad volvieron a celebrar su tradicional partido solidario con vistas a la campaña navideña de Cáritas parroquial.


Se dieron cita en el Polideportivo del Colegio Auseva para disputar el partido de Fútbol Sala que era la excusa perfecta para recaudar productos navideños para Caritas parroquial, disfrutar de una jornada de Hermandad entre ambas corporaciones y compartir, al finalizar la misma, mesa en las mismas instalaciones del Colegio Auseva con las viandas que cada uno pudo aportar para concluir otra jornada más de hermandad y diversión.
Lo de menos fue el resultado, pero tuvo que llegar la tanda de penaltis para dirimir el ganador final tras una más que discutible actuación arbitral.



La campaña de recogida de alimentos navideños promovida por la Cofradía de la Borriquilla y la Banda de La Piedad continua durante estos días hasta el día 17 de diciembre. Puedes colaborar acercándote a cualquiera de los comercios colaboradores y dejando allí tus alimentos para Cáritas.



Además de todo lo anterior la Cofradía de la Borriquilla destina un fijo de su presupuesto anual que dona a Caritas parroquial para que esta pueda realizar su labor con los más necesitados de la Parroquia de San Pedro de los Arcos. También organiza un Concierto de música procesional en su sede canónica durante la Cuaresma cuya recaudación se emplea en fines benéficos.


Como ya hemos dicho una labor fundamental para una Cofradía con la que la benjamina de las penitenciales de Oviedo intenta cumplir, en la medida de sus posibilidades, empleando un porcentaje muy alto de sus escasos recursos económicos a ella.

¡Por cierto, es nuestro post número 1000!, nos encanta que sea para informar de esta bonita labor caritativa.