lunes, 19 de diciembre de 2016

Nuestra Señora de la Esperanza, La Balesquida, celebra su festividad


Ayer celebrábamos la Expectación del parto de la Santísima Virgen María.


Bajo la mariana advocación de La Esperanza se encuentra la sagrada titular de la muy antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo , La Balesquida.

Ayer se celebraba la Expectación del parto de la Virgen María, se celebra este día en la Iglesia de España, y en muchas Iglesias de Francia una Fiesta particular en honra de la Santísima Virgen, que en España se llama la Fiesta de la Expectación del Parto de la Santísima Virgen, y en Francia se llama la semana de preparación, porque esta fiesta comienza ocho días antes de Navidad, y continúa esta devoción todos los días hasta el del sagrado parto de la Santísima Virgen. De suerte, que esta fiesta es propiamente una Octava antes de Navidad, destinada toda a preparamos para el nacimiento del Salvador, por medio de una devoción particular al parto de su Santísima Madre

La Capilla de la Balesquida que se quedó pequeña para albergar a todos los fieles que allí se congregaron. En los primeros bancos se encontraban los representantes de las penitenciales de Oviedo: Santo Entierro, Nazareno y Borriquilla.

Al finalizar la Santa Misa muchos fueron los devotos que se acercaron a la Madre de la Esperanza a depositar velas como es tradición en las celebraciones de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza. Para ello la Capilla permaneció abierta en horario de mañana y tarde.

Aquí os dejamos unas imágenes de esa mañana de Esperanza.