martes, 14 de noviembre de 2017

Primer trabajo discográfico de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo


Ayer fue presentado en el Club de Prensa asturiana del Diario La Nueva España.

"De la Tenderina al Cielo" es su título , rememorando uno de los primeros titulares utilizados en la prensa asturiana sorprendidos del estilo sevillano de la Hermandad del barrio de la Tenderina en su irrupción en la Semana Santa de Oviedo .


Este trabajo pone el broche a los actos del XV Aniversario de la Agrupación Musical San Salvador, fundadora de la Hermandad de los Estudiantes, y que hace esta semana un año eran presentados en este mismo salón.

Un disco variado con aportaciones de varios artistas, locuciones y sonidos captados durante las procesiones de la Hermandad de Los Estudiantes; la del Domingo de Ramos y la de la Madrugada de Viernes Santo. Dos Discos con 32 temas grabados donde no faltan "La Saeta", "Christus Vincint", "Cerca de Ti","Perdona a tu Pueblo", "La Salve", "Costalero","Madre de la Esperanza", "Oh pecador", "Salve rociera"... pero sin duda son los más de 30 minutos de la pista final los más originales. En ellos se recrea un hipotético programa radiofónico desde la Madrugada ovetense que va desconectando  cada cierto tiempo para narrar lo que ocurre a la misma hora en la Semana Santa de Sevilla.

Desde hoy está a la venta al precio de 12 euros. Enhorabuena a la Hermandad de Los Estudiantes y a su Agrupación Musical de San Salvador por este primer trabajo discográfico.