sábado, 23 de febrero de 2019

El Nazareno está en su Novena más extraordinaria


Comenzaba el pasado sábado, con un momento muy especial al final de la misa, y coincide con el 25 Aniversario de la Refundación de la Hermandad y Cofradía de Nuestro padre Jesús Nazareno de Oviedo. 

Los hermanos de la penitencial de Santo Domingo bajaban la imagen de su pedestal para colocarla a la altura de los muchos fieles que esperaban para acercarse hasta al Señor y presentar sus plegarias , sus sueños , sus esperanzas y poder mirarle a los ojos durante un pequeño instante.

Un momento de oración ante Jesús Nazareno.




La primera de las misas de la Novena fue presidida por el Delegado de Piedad popular de la Diócesis, D. José Luis Alonso Tuñón, y concelebrada por varios sacerdotes.



El viernes fue D. Alberto Reigada Campoamor, párroco de San Francisco Javier , el encargado de la predicación y el momento para que la banda titular del paso del Nazareno, la Banda de la Piedad, presentase sus sones ante el Señor. La Piedad presentó una ofrenda a Jesús Nazareno, primero en forma de flores al entrar en el Templo a los sones de "Stabat Mater" y después con ocho marchas de su repertorio. Parte del concierto fue retransmitida en directo por la Televisión del Principado de Asturias.




Hoy tendremos otro día especial con el concierto de la Agrupación de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León al finalizar la misa de la tarde.