martes, 31 de mayo de 2016

Corpus Christi en Oviedo



La presencia furtiva de la lluvia deslució la celebración del Corpus en Oviedo.

Todo estaba preparado en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Oviedo para iniciar la procesión con Jesús Sacramentado. Como todos los años allí estaban los niños que habían recibido este año su primera Comunión, las diferentes asociaciones de Adoradores, las cofradías penitenciales y de  gloria con sus estandartes y por primera vez para acompañar musicalmente a la procesión la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad de Oviedo. Pero tras una mañana de sol una repentina lluvia, justo antes de terminar la celebración, desbarató todo lo programado. La Procesión por el exterior fue suspendida y sustituida por otra por el interior de la Catedral.






Hasta el interior de la Catedral accedió la Banda de La Piedad y pudo así acompañar con sus sones la corta Procesión e interpretar la Marcha Real en honor a Jesús Sacramentado en el momento de la bendición.

Banda de La Piedad en la Catedral con el Arzobispo

Alfombra del Santo Entierro
Una lástima pues los cofrades de la Archicofradía del Santo Entierro habían pasado buena parte de la mañana preparando una colorida alfombra para la llegada del Santísimo a su sede canónica donde , como es tradición , se realiza la bendición el día de Corpus en un bonito Altar preparado en la escalinata de San Isidoro. 

La Piedad en pasacalles en la mañana de Corpus

Una pena ya que después lució el sol durante bastante tiempo en la mañana lo que aprovechó la Banda de la Piedad para realizar un corto pasacalles desde la Catedral hasta la calle Cimadevilla.

Procesión de Corpus de San Francisco Javier
Si bien el Corpus no lució en el Centro de Oviedo por el tiempo, si que lo hizo en los barrios. La Procesión que todos los años organiza la Parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina si que se pudo realizar en toda su solemnidad. Allí el tiempo permitió la celebración de la Procesión , acompañado a la misma, como todos los años,  los niños de Primera Comunión y la Hermandad de los Estudiantes con sus acoolitos , ciriales y Agrupación Musical de San Salvador. Allí si pudieron cumplir con su función las alfombras que prepararon el grupo de Catequesis parroquial y voluntarios de la Parroquia y fueron el colorido tapiz por el que pasó Jesús Sacramentado.