viernes, 3 de junio de 2016

Horarios e itinerarios de la Extraordinaria de La Misericordia

Mañana sábado con motivo del Año de La Misericordia el Titular de la Hermandad de Los Estudiantes, El Cristo de la Misericordia,  procesionará por las calles de Oviedo.

La Procesión partirá a las 17:00 horas de San Francisco Javier, Sede canónica de la hermandad. Será acompañada por los propios hermanos de la penitencial de la Tenderina, la Hermandad cofrade de caballeros legionarios de Asturias y la Agrupación Musical San Salvador. La hora aproximada de recogida se ha establecido a las 23:00 h.

El itinerario será el siguiente:

Parroquia de San Fracisco Javier, Avenida Torrelavega, Rafael María de Labra, Tenderina Alta, Azcárraga, Jovellanos, San Juan, Plaza de la Catedral, Santa Ana, Tránsito de Santa Bárbara, Corrada del Obispo, San Vicente, Plaza Feijoo, San Vicente, Azcárraga, Tenderina Alta, Rafael María de Labra, Avda. Torrelavega y vuelta a San Francisco Javier.


Durante el recorrido se harán saludos y homenajes a las comunidades de monjas que se encuentran en el recorrido así como a Nuestra Señora de la Esperanza, La Balesquida, en su Capilla de la Plaza de la Catedral y a la Dolorosa de la Real Hermandad del Silencio y Santa Cruz, La Virgen de la Amargura, en su sede de Santa María la Real de la Corte.