martes, 30 de agosto de 2016

Comienza la Novena a La Santina

Este martes, 30 de agosto, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, inaugura como es tradicional el novenario en honor a Nuestra Señora de Covadonga, este año con el lema "María, puerta de la misericordia".


La novena tendrá como hilo conductor el Año Santo de la Misericordia en el que nos encontramos, ya que, además, el Santuario es uno de los lugares de la diócesis donde ganar el Jubileo.
A lo largo de estas jornadas, los sacerdotes que participen recordarán cada día, en su predicación, diversos aspectos de la misericordia en la Virgen María.
Las jornadas comenzarán todos los días con una Eucaristía en la Basílica, a las seis de la tarde, con el posterior rezo del Santo Rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Santa Cueva, donde se canta la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga.
Además, el día 7 de septiembre, a las diez de la noche, tendrá lugar la Vigilia de Oración para Jóvenes, este año con un recuerdo especial para la Jornada Mundial de la Juventud, que acaba de celebrarse en Polonia.

El 8 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de Covadonga, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, presidirá una Eucaristía en la Basílica a las 12 del mediodía, con posterior procesión con la imagen de la Virgen hasta la Cueva. Este año, la ofrenda a la Santina, signo de comunión entre Covadonga y los concejos y parroquias de toda Asturias, correrá a cargo del Concejo de Bienes.

La novena transcurrirá con arreglo al siguiente horario:

30 de agosto: “María, Madre de la Misericordia”. Mons. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo
31 de agosto: “María, consuelo y guía de todos los pueblos”. D. Pedro Tardón, Delegado episcopal de Misiones.
1 de septiembre: “María, providencia que se hace presente de generación en generación”. D. Jesús Rodríguez de la Vega. Delegado Episcopal de Cáritas y Acción Social.
2 de septiembre: “María, fuerza de Dios que rompe nuestras ataduras”. D. Vicente Pañeda. Arcipreste de Avilés.
3 de septiembre: “María, fuente de luz y de vida”. D. Fernando Llenín. Delegado diocesano de Cultura y Nueva Evangelización.
4 de septiembre: “Santa María, discípula del Señor”. D. Juan José Llamedo. Responsable diocesano de Catequesis.
5 de septiembre: “María, salud de los enfermos”. D. Luis Ricardo. Delegado episcopal de Pastoral de la Salud.
6 de septiembre: “María, madre y maestra de la fe”. D. José Luis Pascual. Delegado episcopal de Pastoral Familiar.
7 de septiembre: “María, en oración con los discípulos de Jesús”. D. Juan José Tuñón Escalada. Abad de Covadonga

Como en años anteriores algunas de las diferentes Cofradías Penitenciales de Oviedo asistirán a la Novena en diferentes días  acompañando a la Parroquia que es Sede canónica de cada una de ellas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario