sábado, 10 de septiembre de 2016

Comienza un nuevo Curso Cofrade.


Este fin de semana la actividad vuelve a las penitenciales de Oviedo tras el parón veraniego. Como dijo el Arzobispo el día de La Santina en Covadonga, esta fecha marca el inicio del Curso. Se dejan atrás las actividades del verano y nos metemos de lleno en la rutina .




El Domingo 11 la Cofradía del Silencio celebra la Santa Cruz. Lo hará como en años anteriores con la celebración de la Santa Misa en su Sede canónica de Santa María La Real de La Corte a las 12:30. Previa a dicha celebración se realizará una procesión por la plaza Feijoo con la imagen barroca del Cristo de La Piedad.



Ese mismo día 11 de septiembre la Archicofradía del Santo Entierro anunciará las fiestas en honor de Nuestra Señora de los Dolores con las "Lamentatio Mariae" desde el Campanario de San Isidoro. A las 12:45 los toques de trompetas de los miembros de la Banda de la UMP anunciarán los actos que se repartirán durante la semana: Triduo los días 13,14 y 15 .Y este día 15, en la celebración de Nuestra Señora de los Dolores,  el Cuerpo de la nobleza de Asturias impondrá a la Inmaculada, Titular de Gloria de la Archicofradía, la medalla del 350ª aniversario de la fundación del Regimiento "Asturias"


El 14 Comienza el Jubileo de la Santa Cruz. La celebración tendrá lugar en la Santa Basílica Catedral metropolitana de San Salvador a las 18:00 y hasta allí se desplazarán con la parihuela de ensayo los costaleros de la Hermandad de Estudiantes para estar presentes, junto con los demás hermanos de la penitencial de la Tenderina,  en el inicio de la tradicional "Perdonanza".


El día 23 la Hermandad de Jesús Cautivo celebra a su Patrona, La Merced, y lo hará con una Eucaristía en su Sede canónica, la Basílica de San Juan El Real, de a las 20:00 horas.

Un mes con intensa actividad cofrade de la que intentaremos dejar constancia en nuestro Blog.