lunes, 26 de noviembre de 2018

Fin de semana cargado de actos cofrades


El Domingo , Festividad de Cristo Rey del Universo,  la Hermandad de Jesús Cautivo celebraba su Fiesta principal.


Los Actos en honor a Cristo Rey comenzaron el jueves con el inicio del Triduo. El Sábado con presencia de representantes de otras penitenciales y cofradías de Oviedo y alrededores y los invitados de la Hermandad de Jesús Cautivo tuvo lugar el último día del Triduo . En él los nuevos hermanos de la penitencial de la Basílica de San Juan recibieron las reglas y la medalla de la Hermandad.





Al finalizar la Misa cofrades e invitados se dirigieron a un céntrico restaurante para participar en la Cena de hermandad anual, durante el transcurso de ésta se le hizo entrega a D. Alberto Menéndez Villa del título de Cofrade de Honor.

El Domingo la Hermandad de Jesús Cautivo concluyó estos festejos con la entrega del tradicional Bollo y vino a todos sus cofrades.
Pero no fue el único acto cofrade de la mañana de domingo de Cristo Rey. La Hermandad de N.P. Jesús Nazareno organizaba por segundo año consecutivo el "Caldo cofrade" en el Claustro de Santo Domingo con el que ponían fin al año litúrgico. 


Un momento, al finalizar la Misa dominical, para calentarse con un delicioso caldo (tuvimos la oportunidad de probarlo) y de disfrutar de una agradable tertulia cofrade en la que ponernos al día de la cantidad de actos con los que la penitencial de Santo Domingo espera celebrar los 25 años de refundación durante este Curso que en breve comienza, realmente interesantes los que afectan a la tarde del Miércoles Santo.

Por último , y no menos interesante por la novedad, este domingo tuvo lugar en la Parroquia de Ventanielles el primer acto organizado por ese grupo de personas que intentan poner en marcha una nueva formación cofrade con sede en  la Parroquia de la Sagrada Familia.


Este grupo de entusiastas cofrades organizaron un concierto en honor a Santa Cecilia con la participación de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo según hemos podido informarnos en sus redes sociales, ya que este fin de semana acaban de abrir una página en Facebok : Jesús del Amor Despojado de sus vestiduras y Mª Stma de la Concepción.
Esperamos que todo este trabajo que están desarrollando tenga sus frutos y pronto podamos ser testigos de la presentación de esta nueva Hermandad en la ciudad de Oviedo.