domingo, 6 de octubre de 2013

María Santísima de la Esperanza se despidió del barrio de la Tenderina


Ayer partía en procesión de traslado de su Casa de hermandad, dejando atrás su parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina.
Y es que la Hermandad de Los Estudiantes había decidido hace casi una año exponer al culto a su Sagrada titular en la parroquia de San Francisco de Asís, la popular "Gesta".
Pero, como decian los hermanos de la penitencial de la Tenderina, parecía que La Esperanza se resistía a abandonar el barrio de la Hermandad. Dos fueron los intentos de trasladarla y dos veces suspendidos por la lluvía.



Ayer, con una tarde espléndida, abandonaba el barrio y se despedía así de él, con el sol resplandeciente en su bendito rostro.




Durante estas semanas repasaré en el blog lo que ha sido esta procesión de traslado de cinco horas de duración.

1 comentario:

  1. Un OLE!! por la hermandad de los estudiantes!! que bonito señores!!que satisfacion para el alma de un cofrade ver esto por las calles de Oviedo,y que maravilla cuando este este paso completado con sus varales de palio etc.Lo que si se podria plantear la hermandad es sacar este paso de Maria Santisima de la Esperanza por mujeres costaleras,seria algo totalmente novedoso en toda Asturias y daria que hablar pero pa bien.(Un cofrade de Jaen amante de la Semana Santa ovetense)

    ResponderEliminar