martes, 8 de octubre de 2013

El Oviedo cofrade despide el Año de la Fe.



La Hermandad de Jesús Cautivo organizará una procesión extraordinaria.

A lo largo de este año y parte del anterior hemos  vivido diferentes actos realizados como respuesta a la convocatoria de Benedicto XVI de Año de la Fe. Celebraciones que han servido para afianzar y profundizar las verdades de nuestra Fe.


Este Año de la Fe se clausurará oficialmente el próximo 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey del Universo, fecha en la que se cierra tradicionalmente el año Litúrgico.

Este día la Hermandad de Jesús Cautivo celebra su festividad anual y por ello este año tan especial han solicitado la celebración de una procesión extraordinaria de Jesús Cautivo. Esta procesión que discurrirá por los alrededores de la parroquia de San Juan el Real, sede canónica de la hermandad, tendrá lugar el sábado 23 de noviembre a las 19.00 horas.


Este no será el único acto organizado por las penitenciales ovetenses con el motivo de la clausura del Año de la Fe. 

La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores , con sede en San Isidoro el Real, también celebrará un acto en este sentido. 

En este caso será  una Profesión solemne de la Fe. Tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el próximo 16 de noviembre, fecha del aniversario de la refundación de la penitencial de San Isidoro, a las 19:00 horas. Presidirán el acto las imágenes del Señor y Nuestra Señora de los Dolores. También se sumarán al mismo la Fraternidad de Nuestra Señora de Lourdes que celebra ese fin de semana un encuentro de hermandades en la Diócesis de Oviedo.