jueves, 10 de noviembre de 2011

Pregón inaugural XV aniversario Jesús Cautivo


Hoy en el Club de Prensa Asturiana del periódico "La Nueva España" , nuestro Arzobispo el Excmo. y Rvdmo. Señor Don Jesús Sanz ha inaugurado los Actos por el XV Aniversario de la fundación de la Hermandad de Jesús Cautivo, con la conferencia: "Juan Pablo II: respuesta de Dios en la encrucijada de nuestro tiempo"




Público asistente
En un Salón abarrotado, con algo más de 200 personas y aforo completo,  alguna presenció la conferencia de pie, nuestro Arzobispo pronunció una sentida conferencia, en la que durante casi una hora hizo un recorrido por la vida del Beato Juan Pablo II.

La tarea no era fácil por lo limitado del tiempo, como él mismo apunto al comienzo , pero el tema era hermoso, hacer balance por la vida del Papa que había marcado su vocación, su ordenación como sacerdote y su nombramiento como Obispo, y del que no podrá olvidar en su vida los 20 minutos que pasó ante su presencia en 2005, en el que vio en Su Santidad a la figura de un padre, de un maestro, en estos tiempos en los que tan poco abundan.

D. Jesús, sintetizó su discurso en tres puntos, empezando por la muerte de Juan Pablo II, relatando esos últimos días del Santo Padre.

El primero de esos tres puntos fue la biografía de Karol Józef Wojtyla, dónde había nacido, dónde se había criado, como había crecido, como él mismo apuntó un simple relato que podría aparecer en cualquier "Wikipedia".

En el segundo de los puntos , D. Jesús habló de la Santidad de Juan Pablo II, de su vida como Papa, de su entrega, amor , compromiso con los más necesitados... toda una vida de santidad.

El tercero, y último lo dividió en otros tres en los que relató la vivencia del Santo Padre como hijo de Dios, hijo de la Iglesia y de su tiempo.

Para concluir citó las palabras del entonces cardenal Ratzinger en las exequias del Santo Padre y recordó la Exhortación Christifideles-laici, y como el ahora Beato fue un firme defensor de la paz y de la vida, de la vida del no nacido, del oprimido, del enfermo terminal. Finalmente D. Jesús revivió los últimos momentos de la vida del Pontífice en los que unas de sus últimas palabras fueron para los jóvenes... "vosotros sois un pensamiento de Dios, un látido del corazón de Dios".



Tras unas palabras de agradecimiento del Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Cautivo, D José María Varas, se le entregó un presente a D. Jesús en forma de altar, realizado por tres hermanos de Jesús Cautivo, con la imagen del Beato Juan Pablo II.







D. Jesús con su iPad


Como anécdota me gustó ver a nuestro arzobispo ir con su tiempo, como dijo del Santo Padre, la conferencia la llevaba almacenada en su iPad y lo usó durante la misma para revisarla, y él mismo me aseguró que me la haría llegar por correo electrónico, cuando la tenga la pondré aquí.