sábado, 26 de mayo de 2012

La Esperanza de Oviedo de vuelta a su Capilla.



Una vez concluido el Tiduo en San Tirso, Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo regresa a su Capilla.
Con la presencia de los representantes de las decanas penitenciales ovetenses, Nazareno y Santo Entierro, se celebró en San Tiso el último día del Triduo en honor de Nuestra Señora de la Esperanza.

Tras la conclusión de la Eucaristía y tras el rezo del responso ante la tumba de Doña Velasquita Giraldez, ya con la imagen a hombros, tuvo lugar la solemne procesión de traslado hasta la Capilla de la Balesquida.

Como hace tres días, siguiendo el recorrido inverso y acompañados por el sonido de las gaitas de "Xiranda".

De nuevo una tarde de sol, después de una extraña mañana en la que incluso llegó a granizar en la capital del Principado.

Mañana "El Heraldo" recorrerá a caballo las calles del Centro de Oviedo y llegará al Ayuntamiento para pedir la venia y poder así organizar los festejos de La Balesquida. Estos tendrán su punto álgido el "Martes de Campo". Este día , festivo en Oviedo , las familias salen a comer fuera, al campo, y en el Campo de San Francisco repartirá la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperaza de Oviedo miles de "Bollos preñaos" y botellas de vino entre sus cofrades y socios protectores para que puedan disfrutar de ese día de comida en la calle.

Aquí os dejo el reportaje de esta tarde.

Representantes de las cofradías ovetenes presentes en la Eucaristía.