Una vez concluido el Tiduo en San Tirso, Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo regresa a su Capilla.
Con la presencia de los representantes de las decanas penitenciales ovetenses, Nazareno y Santo Entierro, se celebró en San Tiso el último día del Triduo en honor de Nuestra Señora de la Esperanza.
Tras la conclusión de la Eucaristía y tras el rezo del responso ante la tumba de Doña Velasquita Giraldez, ya con la imagen a hombros, tuvo lugar la solemne procesión de traslado hasta la Capilla de la Balesquida.
Como hace tres días, siguiendo el recorrido inverso y acompañados por el sonido de las gaitas de "Xiranda".
De nuevo una tarde de sol, después de una extraña mañana en la que incluso llegó a granizar en la capital del Principado.
Mañana "El Heraldo" recorrerá a caballo las calles del Centro de Oviedo y llegará al Ayuntamiento para pedir la venia y poder así organizar los festejos de La Balesquida. Estos tendrán su punto álgido el "Martes de Campo". Este día , festivo en Oviedo , las familias salen a comer fuera, al campo, y en el Campo de San Francisco repartirá la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperaza de Oviedo miles de "Bollos preñaos" y botellas de vino entre sus cofrades y socios protectores para que puedan disfrutar de ese día de comida en la calle.
Aquí os dejo el reportaje de esta tarde.
![]() |
Representantes de las cofradías ovetenes presentes en la Eucaristía. |