martes, 9 de octubre de 2012

Estrenos Semana Santa (IV)


La madrugada del Viernes Santo Los Estudiantes estrenaron dos nuevas imágenes en su paso de misterio.

Las imágenes del miembro del Sanedrín y de Poncio Pilato. Ambas fueron presentadas febrero de 2012, como podemos recordar en esta entrada del blog, y ambas realizadas por el mismo imaginero jiennense D. José Miguel Tirao Carpio. Autor también de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza de esta misma hermandad.


Junto con ellas estrenaban Los Estudiantes el sitial de Pilato acompañado de las columnas rematadas con el águila imperial,  todo ello muestra del poder de Roma. 



Asi como el conjunto de candelabros de guardabrisa que remataban las esquinas y laterales del paso, que podemos observar en estas dos imágenes de la madrugada del viernes Santo.




Importante estreno como vemos, pero ya estamos metidos en un nuevo curso cofrade y esta joven hermandad no para. Ya han anunciado el estreno de una nueva imagen para este paso de misterio. Durante este nuevo curso cofrade, y antes de Semana Santa será presentado el judío que sostiene y lee la sentencia a Jesús, y que supongo le acompañará a en la delantera del paso.

El paso estará entonces en el ecuador de su consecución, recordamos que junto a estas cuatro imágenes irán otras cuatro: dos soldados romanos, Claudia Prócula y un esclavo etíope.