viernes, 5 de octubre de 2012

Novedades en las penitenciales ovetenses


La Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalem, la popular "Borriquilla", ya es miembro de pleno derecho de la Junta de Hermandades y Cofradias de la Semana Santa de Oviedo.

El pasado día 27 de septiembre la Junta de Hermandades de Oviedo se reunió y aprobó por unanimidad la adhesión de la Cofradía de San Pedro de los Arcos a la misma, con ella son ya seis las que componen dicha Junta.

Renovación en la Junta de hermandades y Cofradias de la Semana Santa de Oviedo:

La propia Junta de Hermandades y Cofradias de la Semana Santa de Oviedo está próxima a renovarse. Hace dos años que se ha establecido un sistema rotativo anual, por lo que tras la presidencia de la Hermandad del Nazareno y la actual de la Cofradía del Santo Entierro corresponde la presidencia de la misma a la Hermandad de Jesús Cautivo,la renovación se producirá en breve.








Renovación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Cautivo:

El jueves 4 de octubre se han celebrado las elecciones a Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Cautivo. Tras la votación celebrada en los locales de la casa parroquial de la calle Fray Ceferino resultó elegido D. José María Varas Baizán.









Convocatoria de elecciones en la Cofradía del Santo Entierro:

La Cofradía del Santo Entierro convoca elecciones a Hermano Mayor para el próximo 14 de noviembre. La votación se celebrará en el transcurso del 2º Cabildo General ordinario que se celebrará en los locales de la calle Magdalena.