jueves, 30 de mayo de 2013

Corpus Christi


Hoy se celebra el día de Corpus Christi, pero en Oviedo (como en la mayoría de ciudades de España) se celebrará el próximo domingo 2 de junio.



Sesenta días después de Jueves Santo, el jueves siguiente al domingo de la solemnidad de la Santísima Trinidad. Y como dice un dicho muy popular "tres jueves hay en el año que relucen más que el sol, Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión".


Lamentablemente este año ninguno de estos tres jueves hemos visto el sol en Oviedo. Esperemos que este domingo los cielos nos den una tregua y podamos disfrutar de las dos procesiones que se celebran en la Capital del Principado.

La primera la que partirá de la Santa Iglesia Catedral metropolitana de Oviedo, presidida por el Señor Arzobispo de Oviedo a la que asistirán todas las cofradías penitenciales ovetenses portando sus estandartes y que tendrá, como ya es tradición , su momento más especial en la Plaza de la Constitución.


Allí ante San Isidoro la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores recibirá al Santísimo con una hermosa alfombra de flores para posteriormente recibir los allí congregados la bendición desde el pórtico de la Iglesia en un trabajado altar.

La otra procesión se realizará en el barrio de la Tenderina, organizada por la parroquia de San Francisco Javier y en la que participan los niños que este año recibieron su Primera Comunión. En la misma estará presente también la Hermandad de Los Estudiantes, San Javier es su Sede canónica, aportando sus notas musicales a la procesión con la participación de la Agrupación Musical San Salvador. 

Corpus 2007 en San Francisco Javier
Como novedad este año un grupo de catequistas de San Javier ayudados por algunos padres y madres de los niños de catequesis y el grupo de catecumenado de "Amigos de San Javier" prepararán una alfombra de flores para honrar al Santísimo Sacramento.