sábado, 11 de mayo de 2013

La BCT Piedad el Jueves Santo en León.


Una de nuestras formaciones musicales de Semana Santa participó representando a Oviedo en la Semana Santa de León, considerada de interés turístico internacional.



Y lo hizo en uno de sus días grandes, el Jueves Santo, en la Procesión de la Despedida que organiza la Cofradía del Cristo del Gran Poder de la capital leonesa. Ese día es el que aprovecho para visitar esta Semana Santa que tanto me gusta, he intento disfrutar al máximo desde primera hora del día junto a la Cofradía del Santo Cristo de las Biaventuranzas y visitando cada una de las carpas donde las diferentes Cofradías tienen expuestos sus pasos y donde hacen la tradicional "Saca". De ese día tengo muy buenos recuerdos, que como siempre intento plasmar con mi cámara, aquí os dejo unos cuantos ejemplos:

 Procesión de las Bienaventuranzas:




Saca y exposición de los pasos en Sta. Nonia:




Procesión de la Cofradía de María del Dulce Nombre:




Saca y exposición de los pasos de la Cofradía de las siete palabras:



Procesión de la Sagrada Cena:




Y esto es un pequeño ejemplo de lo mucho que se puede disfrutar en León un Jueves Santo. En este gran ambiente participó mi querida Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Piedad, y yo estuve allí para dejar constancia de ello. ¡Que sea enhorabuena hermanos!