miércoles, 27 de noviembre de 2013

Festividad de Cristo Rey solidaria en la Hermandad de Jesús Cautivo

El pasado domingo la Hermandad de Jesús Cautivo celebraba su día de fiesta en la solemnidad de Cristo Rey del Universo con un acto solidario.


La Hermandad de San Juan , como todos los años reparte entre sus hermanos un "Bollo preñao" y una botella de vino en su Sede Social el día de su fiesta. En esta ocasión quisieron aprovechar el momento para pedir a sus cofrades alimentos para ayudar a las Siervas de Jesús en su nuevo proyecto.



Los más necesitados en nuestra ciudad de Oviedo pueden encontrar un plato caliente para el almuerzo y la cena en la Cocina Económica, pero no así para el desayuno. Las Siervas de Jesús van a poner en funcionamiento un comedor social en sus instalaciones de Uría con Independencia para dar desayunos a aquellos que lo necesiten.
Dada la estrecha relación de la hermanos de Jesús Cautivo con la congregación de las Siervas de Jesús éstos han querido aprovechar su día de fiesta para aportar su grano de arena en este proyecto solidario y durante la mañana del domingo han estado recogiendo alimentos para llevarlos a las Hermanas.



Yo llegué a las instalaciones a primera hora, cuando aun casi no se había empezado a repartir el "Bollu", y la cantidad de alimentos ya era considerable. Desde la Hermandad se pide colaboración de voluntarios para echar una mano en el comedor, si estás interesado puedes ponerte en contacto con la Hermandad en su Sede Social  de la calle Fray Ceferino los miércoles y los viernes de 19:30 a 21:00 o llamando al 606.690.122.

La celebración de la festividad de La Hermandad de Jesús Cautivo tuvo lugar en la Parroquia de San Juan. Hasta allí se  desplazó la Banda de CCyTT de la Hermandad desde su Sede Social en Pasacalles para participar en la Santa Misa junto al resto de hermanos de la penitencial de la "Catedral del ensanche".