domingo, 24 de noviembre de 2013

Jesús Cautivo salió ayer a la calle de forma extraordinaria.


En vispera de la solemnidad de Cristo Rey del Universo y como colofón al Año de la Fe que hoy concluye la Hermandad de San Juan realizó ayer una procesión extraordinaria con la imagen de su Titular.

La celebración comenzó en el interior del templo con la proclamación solemne del Credo Apostólico por todos los hermanos cofrades cela Hermandad de Jesús Cautivo. A continuación la procesión , con Jesús Cautivo sobre unas sencillas , bonitas y tradicionales andas salió a la calle para recorrer los alrededores de la parroquia en una fría y lluviosa tarde, que dio una tregua a la celebración.



Abría la procesión la Cruz parroquial a la que seguían los estandartes de la hermandad y acompañando al paso la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.









Una vez en el interior del Templo se celebró el último día del Triduo en honor a Jesús Cautivo al final del cual se impusieron las medallas a los nuevos hermanos de la penitencial de San Juan.
Imposición de medallas a los nuevos cofrades
La Banda de gaitas Ciudad de Oviedo participó en la celebración del Triduo.
Representantes de la Cofradía del Silencio,  Santo Entierro , Borriquilla, Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza junto al Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Cautivo.