jueves, 25 de septiembre de 2014

Condecoración de la Guardia Civil a Nuestra Señora de la Merced

Ayer se le impuso la medalla conmemorativa de los 100 años de patronazgo de la Virgen del Pilar sobre la Benemerita Institución.


La hermandad de Jesús Cautivo celebraba ayer 24 de septiembre la solemnidad de la Virgen de la Merced, patrona de la penitencial. Lo hizo como viene siendo habitual con una Misa celebrada en su sede canónica de San Juan el Real y al finalizar la misma tuvo lugar, en un emotivo acto, la imposición de la medalla conmemorativa.

Hasta la Iglesia se San Juan se desplazaron los máximos responsables del Instituto armado en Asturias, el Coronel Juan Bautista Martínez-Raposo Jefe de la Zona 14 de la Guardia Civil en Asturias y el recién nombrado (tomó posesión de su cargo el pasado 9 de septiembre) Comandante de la Guardia Civil de Oviedo el Teniente Coronel Luis Germán Avilés Cabrera.



No fueron los únicos miembros de la Guardia Civil presentes en el Acto, allí estaban ocupando los primeros bancos junto a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Cauitivo los Escoltas que cada Semana Santa acompañan a Nuestra Señora de la Merced en la Procesión del Jueves Santo. Todo ello , y con una Iglesia llena de fieles, hizo que el acto fuese de lo más emotivo, los lazos de esta Hermandad con el Benemerito Instituto son muy fuertes como lo demuestra la medalla que lucía en el pecho su Hermano Mayor ,  o la que pudimos ver al director de la Banda de cornetas y tambores de la hermandad también presente en el Acto.





Reportaje fotográfico de Oscar González para OdP.