martes, 16 de septiembre de 2014

Día de la Virgen de Los Dolores en la Cofradia del Santo Entierro de Oviedo

Como cada 15 de septiembre la penitencial de San Isidoro El Real de Oviedo celebra su fiesta grande, el día de Nuestra Señora de Los Dolores.



Y, como se hace en un día de fiesta, invitaron a las autoridades civiles y militares que guardan relaciones con la cofradía. Alli estaban los escoltas de los Pasos del Yacente, Ecce Homo y Dolorosa, las formaciones musicales que les acompañan, representantes de la Muy Antigua Cofradía de la Esperanza de Oviedo, del Nazareno, del Cautivo, del Silencio, de la Borriquilla ,  de la cofradía hermana de la Soledad de Avilés, representantes del Ayuntamiento y todos cuantos hermanos quisieron acompañar a la Madre en este día de fiesta.

Aprovechó la cofradía para anunciar la ya aprobada fusión de la penitencial con la Archicofradía de las Hijas de María, ambas establecidas canónicamente en San Isidoro, y la Secretaria del Santo Entierro leyó la Bendición Apostólica de Su santidad el Papa Francisco enviada desde la Nunciatura Apostólica con motivo de dicha fusión.

La Santa Misa fue presidida por D. José Luis Alonso, concelebrada por D. Héctor García y D. José Manuel Fueyo que fueron acompañados por la Escolanía San Salvador con sus magistrales voces . A la conclusión de la Misa los costaleros de la Dolorosa llevaron a la Madre desde el altar de vuelta a su camarín ante la devota mirada de los fieles que llenaban San Isidoro.

Aquí os dejo la galería de este día de fiesta en el Santo Entierro que concluyó con la tradicional comida de hermandad.