jueves, 20 de noviembre de 2014

Fiestas patronales en la Hermandad de Jesús Cautivo


La penitencial de San Juan celebra sus fiestas patronales coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey.

Las celebraciones comenzarán el jueves a las ocho con la celebración del primer día del Triduo eucarístico en honor a Jesús Cautivo y concluirán el próximo domingo con la celebración de la solemnidad de Cristo Rey del universo.

Estás son las actividades programadas por la hermandad de Jesús Cautivo para sus celebraciones patronales:

Jueves, 20 de Noviembre
A las 20h –En la Basílica de San Juan el Real Comienza el Triduo eucarístico en honor de Cristo Rey.
La Misa de este día se aplicará por todos los cofrades difuntos y en especial por los fallecidos durante este último año.


Viernes, 21 de Noviembre
A las 18h – Fiesta para los Cofrades infantiles (Hasta los 14 años). La hermandad los invita a merendar en el restaurante Mc donalds de la calle Uría.

A las 20h – En la Basílica de San Juan el Real Segundo día del Triduo eucarístico en honor de Cristo Rey.

Al finalizar la Santa Misa tendrá lugar el tradicional “Besa pies” de la sagrada imagen de Jesús Cautivo.

Sábado 22 de Noviembre
A las 20h – En la Basílica de San Juan el Real Tercer día del Triduo Eucarístico en honor de Cristo Rey. Al finalizar la Santa Misa tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos cofrades.

A las 21,45h – En el Hotel Barceló Oviedo Cervantes (C/Cervantes, 13).- Cena de hermandad y entrega del título de cofrade de honor a Dña. Amelia González de Castro.

Domingo 23 de Noviembre
Festividad de CRISTO REY
De las 11 h a las 14h – Reparto de bollo preñau y botella de vino a los cofrades y colaboradores de la Hermandad de Jesús Cautivo en la Sede Social de la Hermandad (C/ Fray Ceferino, 24 – Bajo)

A las 12,30 – Pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús Cautivo. Así mismo la Banda actuará durante el reparto del bollo y a la entrada y salida de la misa.

A las 13 h – En la Basílica de San Juan el Real Misa solemne de Cristo Rey

Como en años anteriores la penitencial de San Juan lleva a cabo una labor solidaria y asistencial durante estos días. La campaña "Bollo solidario" dirigida a recoger alimentos destinados al comedor de caridad de las Siervas de Jesús en el que se da gratuitamente cada mañana el desayuno a personas necesitadas.

El Domingo 23 de Noviembre, día de reparto del bollo de nuestra Hermandad, invitamos a todos los cofrades a aportar alimentos para estos desayunos de caridad.

Se pueden aportar galletas, magdalenas, café, cacao, mermelada, mantequilla o cualquier otro alimento de desayuno, en el momento de recoger tus bollos puedes aportar estos alimentos los cuales se entregaran a las Siervas de Jesús para que los utilicen en su comedor de caridad.