lunes, 13 de abril de 2015

V Aniversario de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad


Gran concierto el que nos ofreció la Banda ovetense en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo.



Para celebrar su quinto Aniversario la Banda de la Piedad decidió invitar a sus amigos del sur y del norte. Junto a ellos sobre el escenario estuvieron varios miembros de la Banda de CCyTT del Sagrado Corazón de Jesús de Marchena y la Banda Naval de CCyTT de Viveiro, ambas agrupaciones bajo la dirección del sevillano Vicente Moreno Albaladejo, director de la banda de las Cigarreras de Sevilla, y que dirige también a la formación ovetense.

Tras un emotivo video de presentación que repasaba los cinco años de la Banda empezaron a sonar las marchas una tras otra siguiendo la cronología de la historia musical de la Banda. Así comenzaron solos en el escenario tocando "Cristo Viejo" y "Cristo del Amor" para continuar con sus marchas de repertorio  añadiendo componentes primero los sevillanos para tocar "Requiem" y "Virgen de la Paloma" y por último, ya con los miembros de la Naval de Viveiro sobre el escenario, se interpretaron "Rocio" , "Azotes", "La Expiración", "Ave María" y "Jesús ante Anás". 



Al finalizar el concierto, antes de interpretar la "Marcha Real" , tuvo lugar la entrega de recuerdos y entre todos uno muy especial para la Banda, la Hermana Mayor de la Cofradía de la entrada en Jerusalem "La Borriquilla" entregaba a Marcos García una reproducción de la Borriquilla de San Pedro. La Banda ha estado ligada a esta Cofradía desde sus inicios y ambas instituciones están hermanadas por lo que  fue uno de los momentos más emotivos del acto. Un reconocimiento mutuo al camino recorrido mano a mano, Cofradía y Banda. 


Ante la insistencia de los amigos presentes en el concierto la Banda repitió, en esta ocasión con todos sobre el escenario, el que es el "himno" por excelencia de las formaciones de cornetas y tambores; "Cristo del Amor". Os dejamos un video de este momento para los que no tuvisteis el placer de disfrutar el concierto podáis valorar lo que disfrutamos los que allí estuvimos tanto sobre el escenario como en el patio de butacas.


Todo el equipo que formamos OdP les deseamos a la Banda de CCyTT del Santísimo Cristo de la Piedad un feliz Aniversario y esperamos seguir disfrutando con su música.