lunes, 14 de diciembre de 2015

Apertura del Año de la Misericordia en Oviedo


Se abrieron las puertas de la Santa Iglesia Basílica Catedral metropolitana de San Salvador de Oviedo para inaugurar el Año de la Misericordia.


Tras haber inaugurado en Roma el Santo Padre el nuevo año Jubilar es ahora el tiempo de inaugurarlo en el resto de Iglesias del Mundo. Este domingo fue el turno de la diócesis de Oviedo.

Comenzaba el acto en San Tirso. Allí se leyó  la introducción de la Bula papal de la convocatoria del Jubileo de la Misericordia. Acompañaban al Obispo de Oviedo el Obispo electo de Astorga (sirvió este día como despedida al mismo) y los que en breve se convertirían en nuevos diáconos permanentes de la diócesis, Juan Antonio Blanco González y Alberto José González Carates, así como Ernesto Schnaas Linss , perteneciente a la Asociación Pública de Fieles Lumen Dei que también participaría de la ordenación diaconal.

Tras la lectura de la introducción de la Bula papal tuvo lugar la procesión con el Arzobispo, los diáconos, los presbíteros y los fieles hasta las puertas de la Santa Iglesia Basílica Catedral metropolitana de San Salvador de Oviedo donde D. Jesús Sanz Montes procedería a la inauguración del Año de la Misericordia en nuestra diócesis. En la Catedral de Oviedo no existirá una Puerta Santa como tal: para ganar la gracia jubilar basta con peregrinar hasta el templo y cumplir los requisitos habituales (confesión y comunión, oración por las intenciones del Papa y el rezo del Credo). Además de la Catedral de Oviedo, serán templos jubilares para ganar la indulgencia plenaria en nuestra diócesis el Santuario de Covadonga y la Basílica del Sagrado Corazón de Gijón.

Durante la Eucaristía posterior se celebraba la ordenación diaconal y a la conclusión de la misma fue el momento en el que don Juan Antonio Menéndez , Obispo electo de Astorga y hasta ahora Obispo auxiliar de Oviedo, se despidió con cariñosas palabras de la que ha sido su diócesis desde su ordenación para incorporarse el próximo 19 de diciembre a su nuevo destino en Astorga.

Aqui os dejamos la galería de imágenes de ese día: