martes, 15 de marzo de 2016

"Bocados del Cofrade" pero sin cofrades.

Un nuevo desplante del Ayuntamiento de Oviedo a la Semana Santa de Oviedo.

Otra vez el equipo de gobierno formado por IU, PSOE y el partido satélite de Podemos en Oviedo desprecian la Semana Santa de Oviedo. La excluyen y la dejan fuera de algo en lo que desde su creación han estado presentes: las jornadas gastronómicas de "Bocados del Cofrade".


Ayer el presidente de la Asociación de hosteleros y el edil de Somos presentaban estas jornadas en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo. Ambas instituciones han tenido sus más y sus menos, y en las últimas jornadas gastronómicas del Desarme organizadas en Oviedo cada uno fue por su lado. Parece que para esto hubo entendimiento pero dejando fuera a los cofrades de Oviedo ¿alguien lo puede entender?. No se ha contado con las Cofradías , verdadero motor de todo lo que tenga que ver con la Semana Santa, ¿serían posibles estas jornadas sin las procesiones en las calles?, pues claro que no.

El presidente de la Junta de Hermandades el año pasado en la presentación de Bocados del Cofrade

Una vez más , y ya son muchas, el Ayuntamiento de Oviedo discrimina a los cofrades de Oviedo. Siempre que se han presentado estas jornadas éramos una pieza fundamental en su presentación (hagan una búsqueda en OdP y verán montones de fotos y videos), siempre han estado presentes los representantes de todas las Cofradías de Oviedo y siempre han intervenido con su música cofrade las diferentes formaciones musicales cofrades de Oviedo de forma desinteresada, GRATIS.

Este año se presentan sin contar con nosotros, ¡qué vergüenza!. Tienen la cara de posar con un cartel en el que aparecemos. Por si no lo sabe, el señor Rosón, los que aparecen en el cartel con el que tan sonriente posa somos penitentes , nazarenos, capuchones. , o son guirrios ni gente del KKK. Sean consecuentes con lo que presentan y cambien el nombre de las jornadas , les damos una idea: "Bocados de Primavera". 

Nosotros seremos consecuentes, se presentan unas jornadas del cofrade sin cofrades... pues los cofrades no participaremos de ellas. ¡Ni un pincho!, ¡ni un menú! , ¡ni una tapa en sus establecimientos!. Ya está bien de tomarnos el pelo.