sábado, 5 de marzo de 2016

Día del Nazareno


Concluía ayer, primer viernes de marzo, la Novena a Jesús Nazareno con el Día del Nazareno.



Sin duda la cita principal de la Cuaresma de Oviedo , cientos son los devotos de Jesús Nazareno que acuden al convento de Santo Domingo durante todo el día a las misas que se repiten cada hora y muchos los que ayer llenaron la Iglesia de los Dominicos para asistir a la misa solemne de las 19:30 que ponía punto final al tradicional Día del Nazareno.


No faltaron los representantes de todas las penitenciales ovetenses así como los de la muy antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo , La Balesquida que ocuparon los primeros bancos en la Iglesia. Junto al Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno los representantes de la Cofradía de Jesús de la Redención de León, ambas cofradías están hermanadas,  que en buen número acudieron a la cita con el Nazareno de Oviedo.

Durante la celebración, alterando el orden en el que otros años se hacía para darle mayor relevancia como dijo el padre José Antonio, los nuevos hermanos recogieron su medalla de pertenencia a la Hermandad y les fue entregado el libro de Reglas.

Cartel 2016 del Nazareno, obra de Juanjo Castro
Al finalizar la Santa misa fue presentado el Cartel 2016 de la Hermandad, obra de Juanjo Castro y la Hermandad de los Estudiantes entregó al Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno una reproducción de la foto ganadora del Concurso de fotografía "Estudiantes, sentimiento cofrade" en la que aparece el Nazareno en la calle Santa Cruz en la procesión de Miércoles Santo de 2015.