viernes, 14 de octubre de 2011

La JMJ trae cola...

Virgen de Regla ante el Ayuntamiento
Yo estuve en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, fue una experiencia inolvidable. Una de las cosas que más me apetecía ver eran los pasos de Semana Santa que se habían desplazado hasta la capital para la celebración del Via Crucis del Viernes, una pena que algunos de los mejores de España no se pudieran ver por haberse negado sus Hermandades y Cofradías en sus respectivos cabildos, pero ese es otro tema, disfruté viendo tanto arte junto en el Paseo de Recoletos, cada uno de los pasos representaba una de las estaciones del Via Crucis y durante todo el día del viernes se podían ver situados en unas peanas con dosel, a mi me gustó bastante.


Ambiente en Recoletos

Una vez finalizado el Via Crucis, aproximadamente a las 21:30 horas, tendría lugar la Procesión extraordinaria en la que participaban todos los pasos acompañados por diferentes Agrupaciones Musicales y Bandas, se esperaba una tarde noche realmente irrepetible, esa variedad de estilos de Semana Santa creo que será difícil de volver a ver, la noche avanzaba y los pasos no salían, la gente seguía apostada en la calle pero la procesión no llegaba. Yo me encontraba al principio de la Calle Alcalá, se empezaba a murmurar entre la gente que “los indignados” se estaban congregando en Sol y que por eso la Procesión no avanzaba... la policía iba arriba y abajo de la Calle Alcalá, yo no daba crédito, ¿cómo iban un puñado de gente a poder para aquello?, ¿cómo iba a prevalecer la “voluntad” de unos pocos frente a los miles allí expectantes?, la salida se retrasó bastante tiempo, y en mi caso me privó de disfrutar de más pasos en procesión.


Comienza la Procesión


 Al final hubo Procesión, si , pero a que coste, ayer viendo la el programa de Semana Santa en Televisión de Sevilla  me  he enterado que el Hermano Mayor de Los panaderos de Sevilla a punto estuvo de ser detenido y , lo que es más fuerte, el responsable de coordinación del Via Crucis de la JMJ, fue denunciado por la Policía Nacional y está pendiente de juicio.

 La verdad no se de que lado estará, pero las declaraciones del Hermano Mayor de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla son realmente incendiarias.

 Lo dicho, el Via Crucis de la JMJ sigue coleando...