sábado, 29 de octubre de 2011

Procesión de La Borriquilla

Procesión de La Borriquilla 2011
La pasada Semana Santa una nueva procesión se sumó a las ya existentes en la ciudad de Oviedo
, bueno, en realidad la imagen de Jesús sobre el borrico salía todos los años por los alrededores de la Parroquia de San Pedro de los Arcos, pero este año un grupo de amigos entusiastas de la Semana Santa quisieron realzar la procesión, adaptando el pequeño trono para ser llevado a hombros y acompañado por una Banda de cornetas y tambores, ese grupo de amigos, formado en parte por parroquianos de San Pedro de los Arcos, se puso en contacto con D. Jorge, el párroco, le convencieron de que aquello podía ser posible y el Domingo de Ramos pasado salía el paso de La Borriquilla de la Arcada de San Pedro para realizar su salida procesional por las calles del barrio acompañado por la Banda de CC y TT de la Cofradía del Silencio.

Se que ahora se volverán a juntar para hablar de lo que se puede hacer el año próximo, no hay una Cofradía , demasiado pronto, las cosas han de hacerse con calma, espero y deseo que todo les vaya fenomenal y el próximo año volvamos a ver este bonito paso a hombros.

Pocesión de la Borriquilla

2 comentarios:

  1. Fué unos de los momentos más bonitos de la Semana Santa,la salida de la Borriquilla,el sueño de unos cuantos se nos hizo realidad y esperemos que sea el comienzo de una nueva andadura en nuestra Semana Santa.

    Que sea enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosos y emotivos momentos. Gracias a todas aquellas personas que lo hicieron posible. y espero que así lo sigan haciendo.

    ResponderEliminar