miércoles, 18 de enero de 2012

Primera Hermana Mayor en Sevilla

María Vilches .Fuente: ABC Sevilla
Esta mujer, Doña María Vilches será recordada como la primera mujer que ocupa el cargo de Hermana Mayor en una cofradía penitencial en la Archidiócesis de Sevilla.

Accede al cargo tras la dimisión del actual Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas, María Santísima de Gracia y Amparo y San Francisco Javier, conocida popularmente como Hermadad de los Javieres, ya que ella ocupaba el cargo de Vice Hermana Mayor.


Llevaba tiempo desempeñando el cargo en funciones , por la enfermedad del Hermano Mayor de los Javieres, ahora pasa ella a primera fila. La Señora Vilches es un referente en Sevilla en todo lo relacionado con la integración de la mujer en el mundo cofrade, y con el desempeño de esta nueva función dará un paso de gigante en este sentido.

En Oviedo las mujeres están plenamente integradas en el mundo cofrade, como recordamos hace unos meses, pero nunca una mujer ha desempeñado el cargo de Hermana Mayor en ninguna de nuestras Cofradías y Hermandades, aunque si forman parte de alguna de sus Juntas de Gobierno.

Ahora que están cercanas las renovaciones de cargos en alguna de ellas, ¿veremos a una Hermana Mayor en alguna?, el tiempo dirá.