lunes, 26 de marzo de 2012

Cambios en el encuentro de Ramos (actualizado)

El próximo Domingo de Ramos no veremos un encuentro como el de los últimos años.
Este año el encuentro se reducirá a una salutación del Cristo de la Misericordia a su Madre, María Santísima de La Amargura, que le esperará dentro de su templo.

Así lo han hecho saber la Junta de Seises de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz. Han publicado un comunicado  en su web, informando de los motivos y pormenores del Encuentro, por lo tanto es oficial. 

Por su parte la Junta de Gobierno de La Hermandad de los Estudiantes, también ha publicado en su web la respuesta  a la decisión del Silencio con respecto al "Encuentro de Ramos". 

Espero que ahora todos tengan más elementos para valorar la situación actual . Lo que está claro es que la decisión del Silencio es firme, no se producirá el Encuentro como en años anteriores.

6 comentarios:

  1. Totalmente Partidista : Esta publicación es totalmente partidista. Que hace el creador de este blog que pone una información sin contrastar con la Cofradía que organiza el acto que es la de los Estudiantes ?
    Seguro que hay otras cartas previas. Creo que este comunicado falta a la verdad, y que el que es dueño de este blog no tiene ni idea por donde anda ya que cuando se pasa una información que afecta a otras cofradías lo primero es contrastar con la otra hermandad.
    Pero lo bueno de esto es que las cartas están registradas con su fecha . A ver que pasa entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas , me he limitado a reproducir lo mismo que la Cofradía del Silencio presenta en su web, y que a mi me han hecho llegar.
      Por supuesto que es la Hermandad de Los Estudiantes la que organiza la Procesión , pero la responsable de lo que hacer con María Santísima de la Amargura es la Cofradía del Silencio. Y no dudes que si la Hermandad de Los Estudiantes me envía otro comunicado no dudaré en publicarlo. Solo se que tanto en el programa oficial como en el de Los Estudiantes aparece el Encuentro y que según publica en su web El Silencio este no se producirá. El resto son cuestiones internas entre ambas cofradías.
      Lo dicho si falta a la verdad es el comunicado oficial el que lo hace, no el "dueño de este blog.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Es una pena que la Cofradía del Silencio suspenda el Encuentro, uno de los actos, si no el que más, más esperado de la Semana Santa Ovetense, por la emotividad del mismo.
    El Silencio nos priva a todos los fieles de esos momentos de emoción y sentimiento cristiano, y no nos queda más que aguantarnos.
    Seguro que les suponía un gran esfuerzo extra el sacar a la Madre al encuentro con su Hijo. Tal vez fuese mejor que no hicieran nada, pues no parece muy "digno" el "asomar" a la Virgen para ver pasar a su Hijo Crucificado.
    Lo dicho: UNA PENA

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo, una pena, supongo que ambas partes sabrán lo que ha sucedido. Y que una decisión de tal calibre no se toma a la ligera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La información está más que contrastada amigo ANÓNIMO..creeme está enterado desde el minuto uno desde las primeras imposiciones...

    Asi que creo que lo mejor es respetar la decisión de ambas cofradías.

    ResponderEliminar
  5. Una puntualización, esto no es un foro, es mi blog. Me han llegado múltiples comentarios con referencia a esta entrada, algunos ofensivos para cada una de las partes implicadas y otros expresando SU OPINIÓN de por qué se ha llegado a esta situación, y no he publicado ninguno.
    Si yo no expreso MI OPINIÓN respecto a este tema ( y la tengo y muy fundada pues he vivido todos los Encuentros muy mucho) ¿alguien cree que voy a permitir que aquí se refleje SU OPINIÓN respecto a este tema?... pues NO.
    Un saludo.

    ResponderEliminar