lunes, 16 de julio de 2012

Procesión de la Virgen del Carmen en Oviedo.

Nuestra Señora del Carmen salió en procesión por las calles de Oviedo el día de su festividad.
Pocas son las procesiones que podemos disfrutar en Oviedo fuera de la Semana Santa. Pero sin duda la de la Virgen del Carmen es una de las más multitudinarias. Como cada año la Cofradía del Carmen de Oviedo se encarga de organizar los actos en torno a la festividad de esta Virgen patrona de la mar y la Armada española.

La misa previa a la procesión contó con gran presencia de fieles, no entraba un alma en el templo.




A su conclusión comenzó la procesión a la que acompañó el Grupo de Gaitas Vetusta tras la Cruz y ciriales parroquiales y los estandartes de la Cofradía del Carmen de Oviedo. 


Junto a la imagen portada en unas sencillas andas y profusamente adornada de flores los padres carmelitas , el clero y el pueblo fiel portando muchos de ellos el tradicional escapulario.









Una bonita tarde de sol en la que nuevamente los ovetenses han manifestado publicamente su fe, aunque, como nos lamentabamos en una tertulia cofrade momentos antes de la procesión, cada vez son menos y más reducidas este tipo de procesiones en Oviedo. Me comentaba un buen amigo lo importante que había sido esta procesión en el pasado, con varias imágenes procesionando, con los niños de Primera Comunión acompañando la procesión... esperemos que no vaya a menos y pongamos todos de nuestra parte para que esto crezca, pues como este amigo me decia "es para mayor gloria de Dios".