domingo, 22 de julio de 2012

Celebración del patronazgo del Beato Juan Pablo II.

Ayer la Cofradía del Santo Entierro celebró el patronazgo del Beato Pontífice con una Misa de acción de gracias y posterior concierto de la Unión Musical del Principado.

La Misa fue presidida por el Vicario General  de la Diócesis D. Jorge Juan Férnandez Sangrador. En el transcurso de la misma D. José Luis Alonso Tuñón, Rector de la Cofradía del Sto. Entierro y párroco de San Isidoro, dió lectura a la tradución literal del texto en latín enviado por la Santa Sede concediendo el patronazgo del Beato Juan Pablo II.


Procedió a continuación, D. José Luis Alonso Tuñón, a descubrir el mural conmemorativo de dicho patronazgo que se encontraba colgado a la derecha de la Sede junto al Rescripto enviado de Roma.


Durante la homilía el Vicario General transmitió a la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores la enhorabuena de parte del Señor Arzobispo D. Jesús Sanz Montes, he hizo un recorrido por la vida de santidad de Juan Pablo II durante su pontificado. 


Una vez finalizada la Santa Misa la Unión Musical del Principado ofreció un concierto en la Plaza de la Constitución de Oviedo, frente a San Isidoro, como estupendo broche a las celebraciones que la Cofradía del Sto. Entierro de Oviedo había programado por la concesión de la Santa Sede del patronazgo del Beato Juan Pablo II. 


Música tradicinal asturiana y música actual que encandilaron a un numeroso público a los que la Banda de música agradeció los aplausos finales con dos piezas extra, una de cada tipo, "The show must go on" y "Asturias de mi querer" esta última cantada a coro por los presentes y muy aplaudida.







Al finalizar el concierto, el Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro hizo entrega al Maestro Pacheco de una lámina de la Dolorosa de Oviedo como recuerdo de este estupendo día de celebración.


Os dejo la primera interpretación de "Asturias de mi querer" con la que finalizaba el concierto.