domingo, 8 de julio de 2012

Foto de la semana


"Ilusión"
Vuelvo a recuperar la sección de la Foto de la Semana para el Blog. Dejó de aparecer con la llegada de la Curesma y con la profusión de actos y acontecimientos que surtían de material e información al blog.

Con la llegada de la época estival la actividad de las cofradías y hermandades ha bajado, y la actividad del blog será tambien algo menor. Espero, no obstante, actualizarlo una o varias veces a la semana y una fuente de actualización serán las fotos de la pasada Semana Santa.

Comienzo pues con un repaso a las procesiones de Semana Santa de Oviedo y en mi archivo del primer día, Domingo de Ramos, en la carpeta "Misericordía" encuentro esta imagen que os muestro, se había pasado a un primer filtro. Se trata de un momento de la Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia de la Hermandad de los Estudiantes, 

Me ha gustado y la he titulado "Ilusión". Que nadie les quite la ilusión a todos esos pequeños que siguen a sus mayores en las procesioes y son para ellos el espejo en el que se miran. Por eso, y por muchas más cosas, hemos de ser ejemplo.

Pero además la foto me gusta por el lugar donde está hecha, en la Avenida de Torrelavega, al lado de la Parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina, sede de la Hermandad de Los Estudiantes. Aparecen varios balcones engalanados muestra del cariño y la devoción del barrio a su Cristo, el Santísimo Cristo de la Misericordia que esa tarde de Ramos pasa frente a sus casas.

FOTOS DE LA SEMANA: