domingo, 15 de julio de 2012

Salve, Stella Maris.

Mañana se celebrarán en Asturias múltiples procesiones y celebraciones en honor a la Virgen del Carmen.
Asturias es tierra de mar y montaña. Si en las entrañas de nuestras montañas los mineros se encomiendan a Santa Bárbara bendita, como pudimos ver en su entrada en Madrid hace unos días entonando esa canción que a todo asturiano (y no asturiano) hace que se le pongan los vellos de punta. La gente del mar lo hace a la Virgen del Carmen.

Asturias mira al mar, y desde  muchos de esos pueblos marineros mañana podremos disfrutar de las bellas procesiones de la Virgen del Carmen a bordo de las embarcaciones de pesca como en Lastres, en Luanco, en San Esteban de Pravia, en Arriondas o en Tapia de Casariego por citar alguna.

Pero no solo en los pueblos de costa se celebra la festividad del Carmen, en el interior también, siendo el más afamado Cangas del Narcea donde la pólvora "restallará" en honor a la Virgen del Carmen, patrona del mar y de la Armada española. En Arcallana en Valdés este año las alfombras de flores esperan a la procesión de la Señora y donde el año pasado acudió invitada la Cofradía del Santo Entierro de Oviedo.

Y aquí en Oviedo disfrutaremos de la procesión de la Virgen del Carmen de los Carmelitas, organizada por la Cofradía del Carmen de Oviedo y que partirá de su parroquia de la Calle Santa Susana tras la Santa Misa que se celebrará a las 19:30. Imagen que ha presidido la novena que en la Iglesia de los Carmelitas ha celebrado la Cofradía y que os muestro preparada en sus andas junto al estandarte de la Cofradía del Carmen de Oviedo.



Para concluir la "Salve marinera", interpretada por la Banda de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.


Nuestra Señora del Carmen, ruega por nosotros.