martes, 19 de noviembre de 2013

Nuestra Señora de los Dolores en salida extraordinaria


La  salida extraordinaria de la Señora de Oviedo se produjo el pasado sábado 16 de noviembre.




La Cofradia del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores organizaba el pasado sábado la Proclamación solemne del Credo y en la misma quiso que nuestra Madre del cielo, en su adveración de los Dolores, estuviera presente "para ayudarnos en esta andadura de fe" la que es "Madre y modelo de todos los creyentes".



Salía pues la Santísima Virgen María de San Isidoro para acompañar a todos los que allí nos habíamos reunido para reafirmar nuestra fe. Y que mejor forma de recibir al primer sagrario de la historia que con el rezo del Santo Rosario.




Tuvimos la ocasión de ver a la Dolorosa de Oviedo con su "nueva imagen". Con fajín de general ceñido al talle, del que pendía la condecoración de la Guardia Civil recientemente impuesta, y un rostrillo menos "monjil" que dejaba al descubierto su cuello y que le daba un aire diferente a su bello rostro.
Aquí os dejo el reportaje:

















2 comentarios:

  1. Gracias por compartir estas fotos. un acierto el cambio en el rostrillo de la virgen, respecto al fajín de general no puedo decir lo mismo, como hermano que soy de la Cofradía, dejo mi comentario en el foro Semana Santa de Oviedo. Sin ningún ánimo de ofensa. un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la señora de Oviedo,lucia muy hermosa con el rostrillo que la cubria menos el rostro,peo a mi gusto sobraban esos cantos,que mas que darla,lo que hacian era quitar la devocion,podian aver escojido otros almenos,y si no una banda de musica de capilla,orquesta u otra cosa.

    ResponderEliminar