sábado, 23 de noviembre de 2013

Procesión extraordinaria de Jesús Cautivo


Esta es la nota de prensa enviada por la Diputación de Comunicación de la Hermandad de Jesús Cautivo:

El próximo Domingo 24 de Noviembre, festividad de Cristo Rey, se clausura en todo el mundo el AÑO DE LA FE, iniciado hace doce meses por convocatoria del Papa Benedicto XVI, dicha clausura tendrá lugar en la ciudad de Roma en el seno de una eucaristía que presidirá el Papa Francisco.

Al coincidir esta fecha con la festividad de Cristo Rey, días estos en los que cada año la Hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo celebra sus fiestas patronales, esta cofradía con sede canónica en la Parroquia de San Juan el Real, ha decidido celebrar una PROCESIÓN EXTRAORDINARIA CON LA IMAGEN DE JESÚS CAUTIVO, en la víspera de dicha festividad es decir en la tarde del Sábado 23 de Noviembre.

La imagen de Jesús Cautivo procesiona cada año por las calles de Oviedo en el atardecer del Jueves Santo siendo su salida procesional una de las que goza de mayor acogida popular, será esta la primera vez en la historia que la imagen de Jesús Cautivo sale de su templo de San Juan fuera del marco de la Semana Santa.

La Hermandad de Jesús Cautivo invita a todos los católicos asturianos a unirse a esta procesión como manifestación pública de la fe vivida en la comunión de la Iglesia.

La procesión comenzará a las 19 h del próximo Sábado 23 de Noviembre, con el siguiente recorrido: Melquiades Alvarez, Uria, Doctor Casal, Melquiades Alvarez.


Finalizada la procesión, a las 20h se celebrará la Eucaristía en el Templo parroquial de San Juan el Real y en esta liturgia se impondrá la medalla de Jesús Cautivo a los 25 hermanos y hermanas cofrades incorporados a esta Hermandad durante el pasado año.