domingo, 15 de marzo de 2015

Concierto de la BCT Piedad en San Pedro de los Arcos


Organizado por la Cofradía de La Borriquilla para recaudar fondos para Cáritas parroquial.


La Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad decidió dedicar el concierto a don Alberto Escamez, verdadero impulsor de su estilo y auténtica revolución en el mundo de la música cofrade. Cambió el estilo militar imperante a principios del siglo XX por otro mucho más musical. Las cuatro voces de cornetas en la Banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de los Bomberos de Málaga empezaron a interpretar sus marchas dedicadas a los titulares de las cofradías malagueñas y todo cambió en la música que acompañaba los pasos.





1 comentario:

  1. Primer concierto de esta joven banda en la cuaresma de 2015 que a mi parecer ha estado realmente bastante bien, tanto en afinación como en la interpretación de las obras musicales.
    Felicitar en especial a la primera voz de trompeta por la interpretación de su voz en la marcha Rocío.
    Si hay que poner algún pero pues diría el excesivo volumen de la voz de corneta segunda en momentos puntuales y algún leve error de matización y finalización de las frases.
    Pero en líneas generales me ha gustado bastante y se nota el trabajo realizado durante el año y la mano de Vicente Moreno y Nicolás Turienzo.
    Saludos.

    ResponderEliminar