viernes, 4 de marzo de 2016

Cartel de la Semana Santa de Oviedo 2016



Esta mañana se ha presentado en la Sede de la Junta de Hermandades el cartel anunciador de la Semana Santa de Oviedo 2016.
El cartel es una obra de D. Juan José Castro Celeiro, director de este modesto blog, ganador del Concurso de Carteles que  la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo había convocado la pasada Semana Santa de 2015.

Juanjo Castro con el cartel 2016 y los representantes de las 6 penitenciales de Oviedo

El cartel ha servido para que una nueva confrontación entre el Consistorio ovetense y la Junta de Hermandades. Tras haberse comprometido el Edil de Turismo ha confeccionar el Cartel Anunciador como ha venido ocurriendo esos últimos años al final se ha negado a reproducir en el Cartel el logo de la Junta de Hermandades. Incomprensible. Además tras haberse comprometido el Ayuntamiento a realizar el folleto informativo de la Semana Santa de Oviedo al final tampoco lo hará.

Este clima que está promoviendo el tripartito que gobierna en Oviedo roza con la provocación e incluso con la persecución a un colectivo, como el de los cofrades de Oviedo, por motivos religiosos. No se nos trata como a los demás, eso tiene un nombre, totalmente intolerable en democracia.

Este clima es el que se respira en nuestra querida Oviedo en plena Cuaresma y así se ha notado en la presentación del Cartel de este año.


Lamentamos profundamente la actitud de los responsables del Ayuntamiento de Oviedo, parece que quieren alimentar un odio hacía la Semana Santa que no existe , odio que puede acabar en algún altercado en las procesiones, sería triste muy triste.